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Mensaje por Kyle Shepard el Lun 16 Dic 2013, 20:22

Muy buenas, chicos, este será el tema que los master utilizaremos para avisaros de cambios en las reglas y demás, así que estad atentos.

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Mensaje por Kyle Shepard el Lun 16 Dic 2013, 20:24

Nueva Norma

Para facilitar a los master la tarea de masterizar, y a los usuarios con los que participéis en eventos y demás la tarea de conoceros mejor, a partir de ahora será necesario que cada uno de vosotros ponga un link directo a su ficha en la firma, facilitando un acceso directo a la misma. Gracias. ^^


PD: Aprovecho para recordaros que debéis mantener al día vuestra cronología. Podéis postearlas en este subforo

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Mensaje por Admin el Jue 19 Dic 2013, 21:18

- Se ha añadido un nuevo apartado en las listas de Armas, Municiones y Blindajes, poniendo todo el equipamiento con sus correspondientes códigos. A partir de ahora, deberéis copiar y pegar el código del elemento que queráis cada vez que pidáis una actualización, para que sea más fácil actualizaros -

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Mensaje por Kyle Shepard el Vie 20 Dic 2013, 17:18

- A partir de ahora, y para permitir una mayor flexibilidad a la hora de abrir temas, se permitirá dividir los días en 3 periodos: Mañana, Tarde y Noche, permitiendo tener hasta 3 temas al día, dependiendo de su duración.  

Ejemplo de nueva datación:


Fiesta en la Piscina [Día 4 de Enero 2014, Mañana]

En la datación se deberá tener este aspecto en cuenta para que se siga manteniendo un orden y las misiones y temas particularmente intensos, por lo general, seguirán datándose como normalmente, dado que normalmente ocuparán todo el día, o incluso varios de estos. Esto afectará a todos los nuevos post que se hagan a partir de ahora.


NOTA: Aunque esta nueva norma permite tener muchos más post al día, tened en cuenta que si por ejemplo sufrís heridas o algo similar en un periodo temprano del día, usualmente afectará al resto de los temas de ese día, así que no abuséis de este recurso. -

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Mensaje por Admin el Vie 20 Dic 2013, 23:30

- Hemos creado una cuenta de Control de Misión para aquellos que vayan a masterizar, sin necesidad de ser masters de forma oficial. Los datos de la cuenta son los siguientes:

Cuenta: Control de Misión
Contraseña: Consultar por MP

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Mensaje por Admin el Sáb 21 Dic 2013, 00:08

Nueva Enmienda: Sobre Puntuaciones

A partir de ahora, ciertos temas podrán ser evaluados y puntuados por un jugador sin necesidad de que este sea máster titular, debido a que de momento no contamos con el personal suficiente para poder evaluar y controlar todos los temas de forma rápida.  Sin embargo, no todos los temas podrán ser puntuados de esta manera.



Temas afectados por esta reforma:


Eventos [Tipo A masterizados por un user, Tipo B y tipo A/B masterizados por un user],: Este tipo de temas podrán ser puntuados bien por el usuario que está haciendo de máster durante el transcurso del evento, por una tercera persona designada como árbitro al principio del tema para ocuparse de la puntuación o bien por uno de los participantes del tema. En este último caso, el que puntúa al resto deberá ser puntuado a su vez por otro de los integrantes del evento, que deberá ser designado a la hora de publicar las puntuaciones.  




Entrenamientos VR [Masterizados por un user o sin master],:   Este tipo de temas podrán ser evaluados bien por un tercer usuario que haga de árbitro, designado a la hora de pedirse el entrenamiento VR, o por el usuario que haga de master durante el transcurso del entrenamiento. También puede ser puntuado por uno de los participantes del evento, que deberá a su vez ser puntuado por otro de los participantes en el mismo. SIN EMBARGO, cuando es puntuado por un User, estos entrenamientos únicamente dan puntos, pero nunca recompensas especiales a menos que un master decida entregarlas y lo comunique en el post.




Encargos no Oficiales  [Masterizados por otro user]:  Podrán ser puntuados por un tercer usuario que haga de árbitro, designado a la hora de pedirse el encargo o por el creador de dicho encargo. En caso de que uno de los usuarios tome el papel de máster, este deberá puntuar al resto y será puntuado a su vez por un tercer usuario designado a la hora de publicar las puntuaciones. Como ocurría con los entrenamientos VR, sin embargo, los Encargos no Oficiales evaluados por un usuario no podrán nunca dar recompensas especiales, sólo PX, a menos que un master decida dar dichas recompensas y lo comunique en el post.



Duelos no masterizados :  Serán puntuables bien por un tercer usuario designado como árbitro a la hora de pedir el post, o por los propios participantes, en cuyo caso cada uno de los participantes evaluará la actuación del otro.



Temas que no se ven afectados por esta reforma:
Misiones Oficiales, Alertas y cualquier tema tutelado por un máster durante su transcurso, así como temas que den recompensas especiales, como aumentos de rango.


Evidentemente, los relaciones libres, al no ser puntuables nunca, tampoco se ven afectados.

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Mensaje por Kyle Shepard el Mar 14 Ene 2014, 11:28

Cambios en las municiones Hydra y Spartan de 9 MM

Se os informa que se han añadido un par de cambios en estos dos tipos de munición. En el caso de la munición Hydra, a partir de ahora se considerará que es una munición perforante, mientras que en el caso de la munición Spartan se ha subido el precio de 80 a 100 dólares y se le ha añadido el efecto Explosión.

Estos cambios se han hecho para ayudar a diferenciar las 3 municiones de 9 MM, que hasta ahora eran demasiado similares. Espero que estos cambios ayuden a mejorar el juego. Ciao ciao.

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Mensaje por Admin el Vie 27 Jun 2014, 03:26

Reboot del Foro



Como sabéis, se ha procedido a hacer un Reboot del foro para poder comenzar de nuevo con el mismo, habiéndose puntuado los temas abiertos previamente y dándose los puntos pertinentes a aquellos jugadores que aún siguiesen activos.  

El total de puntos dados se expresa a continuación, así como una relación de niveles en lo que acaban los personajes afectados. Los puntos dados  han sido acordados entre Admin y Control de Misión, y ya han sido sumados a vuestras fichas, por lo que este post tiene un carácter meramente informativo para que sepáis cuántos niveles habéis ganado y podáis planear vuestro crecimiento en consecuencia. Tan pronto el foro se abra formalmente de nuevo podréis pasar a pedir vuestros crecimientos siguiendo el procedimiento habitual.


Relación Puntos Dados y Niveles Finales:
Total Puntos Dados Reboot / Nivel de los Jugadores tras el mismo

Kyle Shepard: 10 + 40 + 40  + 20  + 20 =  130  [Nivel 3] - Sube 2 niveles-

Michelle Striker: 20 + 20 =40  [Nivel 2] - Sube 1 nivel -

Joshua Hunter: 10 + 20 = 30  [Nivel 1] - No sube nivel

Edward McAllister: 50 + 20 = 70  [Nivel 2] - Sube 1 nivel -

Evelyn de Rossi: 50 + 40 =90 [Nivel 3] - Sube 2 niveles-

Ashley Shepard: 20 + 20 = 40  [Nivel 2] - Sube 1 nivel -

Soren Kvyson: 40 + 20 = 60 [Nivel 2] - Sube 1 nivel -

Vash Valentine: 10 + 20 = 30 [Nivel 1] - No sube nivel -

Jaroth D. Holmes: 0  [Nivel 1] - No sube nivel -

Salvatore C. Della Casa: 40 + 10 = 50 Nivel 2] - Sube 1 nivel -

William Tyler: 40 + 10 = 50 [Nivel 2] -Sube 1 nivel -


También se os informa que, si bien todos aquellos temas que transcurren posteriormente a la fecha de inicio oficial del foro han quedado fuera de continuidad con el reboot, esto no pasa con los Flashback, que siguen dentro de continuidad por ocurrir en una fecha previa al comienzo oficial de los hechos del foro, así que tenedlo en cuenta a la hora de interpretar.

Dicho esto, el foro volverá a abrirse de forma oficial el día 2 del presente mes, momento en el que podréis empezar a jugar nuevamente y se reinicializará nuevamente el reloj del foro para indicar este nuevo comienzo.  Gracias por vuestra permanencia y esperemos que disfrutéis mucho de este nuevo comienzo.

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Mensaje por Admin el Jue 03 Jul 2014, 14:25

Reapertura del foro


Chicos, ¿sabéis que día es? Hoy es día 3 de Julio. Y eso significa, ni más ni menos, que el foro vuelve a abrir sus puertas. A partir de ahora, los que tengan algún nivel por subir podrán colgar sus crecimientos para ser actualizados y evaluados a la mayor brevedad posible, y aquellos que quieran unirse al foro podrán empezar a colgar nuevamente sus fichas.

Además, para todos, tanto los nuevos como los viejos, estad atentos, porque se está preparando un evento inaugural que servirá tanto de bienvenida a las nuevas incorporaciones como para dar motivos a los antiguos para disfrutar, más aún si cabe, de nuestro foro. ¡Estad muy atentos a vuestras pantallas para ver los nuevos post!

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Mensaje por Admin el Miér 09 Jul 2014, 00:15

Revisión de las Técnicas Básicas y Creación de una Lista de Sugerencias de PB

Se os informa de que se ha procedido a hacer una revisión y reestructuración de las técnicas de ejemplo, añadiéndoles explicaciones específicas con sus efectos y propiedades especiales. También se ha creado una lista de sugerencias de PB, para ayudar a aquellos que tengan pensado el personaje pero no sepan qué actor utilizar para representarlos a escoger un PB adecuado en base a sexo y clase del personaje.

Esperamos estas mejoras ayuden a que disfrutéis más del juego.



Combate


Se han añadido los siguientes efectos nuevos.


- Ojo Espía: Esta habilidad es propia de drones de vigilancia y otro tipo de artefactos de exploración. Los artefactos con esta propiedad especial permiten ver y escuchar al agente al que está asociada cualquier cosa que estos capten, permitiéndole planear con anticipación en caso de una posible emboscada, por ejemplo.  Muy a menudo suele ser de tipo tecnológico.



- Objetivo Fijado: Este estado alterado hace que el objetivo sea casi incapaz de esquivar los golpes mientras dura dicho estado alterado. Cuando se usa contra PNJs, la evasión del enemigo se reduce a cero, de tal forma que todos los ataques lanzados por el agente acertarán y tendrán grandes posibilidades de convertirse en impactos críticos, si se trata de ataques que hubiesen dado en el blanco normalmente. Cuando este estado alterado afecta a personajes jugadores, estos recibirán la mitad de daño de los ataques que normalmente habrían esquivado, dificultando mucho que puedan salir indemnes del combate.



También se ha añadido una nueva forma de ejecutar las técnicas.


Aura:  Se considera Auras a aquellas habilidades que se centran en el personaje y causan sus efectos en un área cercana al mismo. Generalmente las técnicas de este tipo afectan a los enemigos por proximidad y dejan de aplicar sus efectos tan pronto el enemigo sale del área de efecto, al contrario que la mayoría de técnicas con área de efecto, que poseen una duración determinada una vez se inflige el estado alterado. Todas las técnicas del tipo Aura se consideran como técnicas mantenidas en el tiempo y deben tener una duración en turnos o, en su defecto, un coste de mantenimiento.  Suelen ser técnicas de origen mitocondrial, aunque pueden ser también tecnológicas.

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Re: Anuncios

Mensaje por Admin el Jue 31 Jul 2014, 18:34

Revisión del Sistema de Distancias


Sistema de Distancias:
Se ha hecho una pequeña reforma para mejorar el sistema de combate, dividiendo las distancias que ya se tenían (Cuerpo a Cuerpo - A Distancia) en más categorías para dar más profundidad al juego y favorecer la táctica. Los cambios se detallan a continuación:


Distancias y Explicación de las mismas:
Cuerpo a Cuerpo / Corta Distancia: Se refiere a una distancia en que ambos contendientes están relativamente cerca, pudiendo anular la distancia con unos pocos pasos. En esta distancia se pueden emplear todas las armas con plena libertad y los ataques apuntados, con el arma que sea, no aplican ningún tipo de penalizador dado que es casi imposible fallar a estas distancias aunque para conservar el equilibrio en jugador contra jugador se aplicarán las normas habituales de ataques apuntados y críticos.   Las únicas excepciones son armas como las Escopetas, que aumentan su valor de daño en un rango a este nivel y los Fusiles de Francotirador, que tienen una capacidad máxima de acierto de rango E a esta distancia.  Las demás armas no sufren cambios. Interpretativamente, sería toda distancia comprendida entre los 0 y los 10-15 metros.

Armas Usables a Corta Distancia:


- Armas de Cuerpo a Cuerpo

- Combate Físico

- Armas de Fuego (Todas)

- Escopetas [Daño Aumentado en un Rango]

- Fusiles de Francotirador [ Rango de Acierto = E ]

- Poderes Mitocondriales o Tecnológicos (Todos)





Media Distancia: Es una distancia en que ambos contendientes están demasiado separados como para que sea posible combatir cuerpo a cuerpo, pero a una distancia adecuada para usar la inmensa mayoría de armas de fuego, si no todas. A esta distancia todas las armas pueden utilizarse con normalidad, salvo las armas de cuerpo a cuerpo, que salvo excepciones no pueden emplearse a esta distancia y los Fusiles de Francotirador, cuyo acierto se reduce en 1 rango a esta distancia.  Las armas arrojadizas pueden emplearse con comodidad a esta distancia independientemente del nivel de Fuerza del usuario.  Se aplican las reglas normales para ataques apuntados y críticos.  Interpretativamente, sería Media Distancia cualquier distancia comprendida entre los 15-20 metros y los 50-60 metros, aproximadamente.


Armas Usables a Media Distancia:


- Armas de Cuerpo a Cuerpo especiales [Ejemplo: Látigos o Sables Pistola]

- Armas de Fuego (Todas)

- Fusiles de Francotirador [Acierto reducido en 1 Rango]

- Armas Arrojadizas

- Poderes Mitocondriales o Tecnológicos (Medio Alcance o superior sin cambios, Corto Alcance ajustable si Habilidades Mitocondriales / Tecnológicas = Nivel B o superior)





Larga Distancia: Se trata de una distancia lo bastante grande como para que la inmensa mayoría de las armas empiecen a acusar serias dificultades en su uso y algunas se vuelvan completamente ineficaces.  A esta distancia la mayoría de armas de fuego se puede usar con normalidad, pero las escopetas y armas de fuego son por lo general ineficaces. Las armas arrojadizas sólo pueden emplearse a este nivel si la Fuerza del usuario es de rango B o superior. Se aplican las reglas normales para ataques apuntados y críticos para todas las armas.  Se considera Larga Distancia todo aquel rango comprendido entre los 50-60 metros hasta los aproximadamente 300 metros.


Armas Usables a Larga Distancia:



- Armas de Fuego (Todas salvo Escopetas)

- Armas Arrojadizas (Fuerza B o superior)

- Poderes Mitocondriales o Tecnológicos

Poderes Mitocondriales o Tecnológicos:


- Poderes de Largo Alcance y Máximo Alcance = Sin cambios

- Poderes de Medio Alcance = Es posible ajustarlo si Habilidades Mitocondriales o Tecnológicas es igual o superior a nivel B.

- Poderes de Corto Alcance = Es posible ajustarlo si Habilidades Mitocondriales o Tecnológicas es igual o superior a nivel A.






Máxima Distancia: Se trata de distancias extremas, tan grandes que a menudo es preciso utilizar aparatos de amplificación para poder ver al objetivo. Como es natural, la mayor parte de armas son totalmente ineficaces a este rango y sólo algunas son capaces de utilizarse correctamente, siendo los Fusiles de Francotirador las únicas que se pueden usar con eficacia.  Algunas armas arrojadizas también son utilizables a esta distancia, siempre y cuando el usuario tenga un rango de Fuerza de S, aunque las posibilidades de acierto en estos casos siempre tomarán un valor de rango E.  Los Fusiles de Francotirador son utilizables sin penalizador alguno.  Se considera distancia máxima toda distancia comprendida entre los 300 metros y los aproximadamente 3 KM de distancia.


Armas Usables a Máxima Distancia:



- Fusiles de Francotirador

- Algunas Armas Pesadas [EJ: Lanzacohetes o Rail Gun]

- Armas Arrojadizas (Fuerza S o superior) (Acierto reducido a rango E)

- Poderes Mitocondriales o Tecnológicos

Poderes Mitocondriales o Tecnológicos:


-  Poderes de Máximo Alcance = Sin cambios

- Poderes de Largo Alcance = Es posible ajustarlo si Habilidades Mitocondriales o Tecnológicas es igual o superior a nivel B.

- Poderes de Medio Alcance = Es posible ajustarlo si Habilidades Mitocondriales o Tecnológicas es igual o superior a nivel A.

- Poderes de Corto Alcance = Es posible ajustarlo si Habilidades Mitocondriales o Tecnológicas es igual o superior a nivel S.





Fuera de Alcance: Se trata de distancias superiores a las comprendidas en el apartado Máxima Distancia. A estas distancias el enemigo está completamente fuera de alcance, independientemente del arma o poder que se esté utilizando, por lo que no se puede alcanzar a menos que se cierre la distancia de alguna forma. Algunos poderes mitocondriales o tecnológicos podrían dañar a un enemigo fuera de alcance, pero sólo en los casos que se especifique, a modo de excepciones. Esta distancia es la ideal para escapar de un enemigo que persigue ya que por lo general pasados dos o tres turnos a esta distancia, cualquier enemigo perderá interés en el personaje, siempre y cuando no esté activamente persiguiéndolo.



Al haberse hecho un cambio en el sistema de división de distancias, también se han alterado los sistemas de movimiento, pero el cambio es sencillo. Hasta el momento, un jugador podía sacrificar una de sus sub-acciones en combate convirtiéndola en una Sub-acción de movimiento para pasar de una distancia a otra y, por lo general, el sistema se conserva, sin embargo, a partir de ahora, sólo se podrá cambiar de una distancia a la inmediatamente superior o inferior mediante este método, siguiendo la siguiente jerarquía.


Corta Distancia > Media Distancia > Larga Distancia > Máxima Distancia > Fuera de Alcance


Por ejemplo, asumiendo que un personaje se encuentre a Media Distancia de otro, su Subacción de movimiento sólo le permitiría situarse bien a Corta Distancia o Larga Distancia del mismo enemigo, pero nunca a Máxima Distancia, por ejemplo.  Lo mismo se aplica si se encuentra a Máxima Distancia, pudiendo sólo cambiar a Inalcanzable (para escapar del combate por ejemplo) o a Larga Distancia, pero nunca a Media o Corta.    Sin embargo, se puede consumir la Acción Completa, en vez de una sola subacción, para cerrar dos espacios en vez de uno, pasando por ejemplo de Máxima Distancia a Media, aunque perdiendo la capacidad de atacar, por lo que hay que sopesar las ventajas frente a los inconvenientes.  Esto se aplicará en todos los casos, aunque esta regla puede modificarse mediante pasivas u otros factores, como equipamiento determinado, aunque estos casos serán explicados aparte.



NOTA: Todas las pasivas afectadas por esta reforma se han visto adecuadas al nuevo sistema.

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Mensaje por Admin el Vie 14 Nov 2014, 16:00

Nueva Regla de PBs


- Tras considerarlo durante bastante tiempo, se ha estudiado y aumentado las reglas de PB para permitir a aquellos que no se sientan cómodos usando a actores reales como PB emplear personajes de animación, cómic o videojuegos, siempre  y cuando estos parezcan lo suficientemente humanos y estén hechos con un estilo realista, en otras palabras, que puedan pasar por "gente real".  Es nuestro interés con esta reforma que todos los jugadores puedan sentirse cómodos con su PB independientemente de si es animado o no, y esperamos que esta medida sirva para conseguir una mayor comodidad de nuestros user, así como permitir imágenes apropiadas para clases que podrían tener dificultades para encontrar PBs de "imagen real".

PD: Por supuesto, cada PB que no se ajuste a la regla de ser actor o persona real será revisado para comprobar que se ajuste a las características necesarias pero, en caso de denegarse, se darán alternativas en base a lo que el usuario esté buscando, siendo la idea que nadie se quede atrás.


PD2: Los jugadores interesados en acogerse a lo anteriormente descrito deberán comunicar directamente con el admin y exponer su situación, de modo que este pueda ayudarlos en la mejor forma posible.

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Mensaje por Admin el Lun 24 Nov 2014, 03:43

Nueva Aclaración sobre Iniciativa y Velocidad


- Como ha habido dudas al respecto, se ha considerado conveniente aclarar una cosa respecto a la característica Velocidad y cómo influye en la iniciativa.  En un principio, el foro está hecho para que el personaje que tenga más velocidad actúe primero en un tema independientemente del orden de posteo del personaje en el tema, representando su mayor iniciativa, sin embargo, para evitar que los personajes con mayor velocidad puedan ignorar por completo e invalidar las acciones de los compañeros que tienen menor velocidad en misiones cooperativas, se ha considerado oportuno conceder una pequeña licencia y permitir que los personajes que posteen primero puedan actuar antes.  

SIN EMBARGO, es conveniente matizar que esto no significa que sus acciones vayan a suceder sí o sí.  En el supuesto de que un personaje con menor velocidad postee antes que uno con mayor velocidad, sí, efectivamente actuará antes, pero el personaje con mayor velocidad puede impedirle realizar sus acciones o apoyarlas (actuando simultáneamente a él) incluso si postea después dado que su velocidad es superior, aunque nunca podrá ignorar el post previo. De este modo se garantiza que los personajes que posteen primero no vean sus acciones completamente anuladas, pero tampoco se menoscaba la característica de velocidad.


- También se os recuerda que la iniciativa se puede acordar off-rol, si por alguna razón queréis actuar antes que vuestro compañero aunque vuestra velocidad no sea suficiente, siempre podréis acordarlo. Esto afecta tanto a temas cooperativos como competitivos, y se puede considerar una forma de "cortesía" si, por ejemplo, queréis que un duelo sea más igualado.


Esperamos que esta reforma sea mejor para el juego y ayude a hacerlo más divertido. Gracias.

PD: También hay que notar que esta reforma NO afecta a los temas competitivos, donde siempre tendrá prioridad el movimiento del jugador más rápido, independientemente del orden de posteo.  Como siempre, esto puede variar mediante acuerdo off-rol, pero no será lo habitual.

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Mensaje por Admin el Miér 17 Dic 2014, 16:24

Creación de Personajes Predefinidos [Jugables]


Se ha decidido crear una serie de personajes predefinidos jugables, listos para escoger y empezar a utilizarse. Esto se ha hecho con la finalidad de aligerar el proceso de juego para aquellos que prefieran escoger un personaje ya creado en vez de crear uno desde cero, aunque los personajes se han hecho teniendo en mente la posibilidad de algún cambio para adaptarse a los jugadores que los escojan.  

Estos personajes predefinidos se comportan a todos los efectos como un personaje normal, pero su crecimiento, de preferirse así, está predeterminado, de modo que sus crecimientos los hará el admin cada vez que suban de nivel para que los jugadores sólo tengan que preocuparse de rolear con ellos.  Por supuesto, los jugadores que los escojan pueden optar también por desarrollarlos como cualquier otro personaje, en función de sus preferencias.

Podéis acudir a la lista de personajes predefinidos en este link. Tened en cuenta también que dichos personajes son sólo la primera remesa, y se iran añadiendo más a medida que estos vayan agotándose de modo que siempre haya una reserva de personajes predefinidos por escoger. Se anima también a los usuarios que lo deseen a crear los personajes predefinidos si así lo desea, pasándolos a la administración para que esta lo cuelgue en el lugar pertinente. Muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que esta medida os resulte atractiva.

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